jueves, 9 de mayo de 2019

ALFOMBRAS FLORALES EN CASTROPOL .- CORPUS-Fiesta de interés turístico regional


El domingo 23 de junio de 2019 no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar Castropol,  esta villa celebra el Corpus Christi con sus espectaculares alfombras florales declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.   

Castropol es una de las villas de tradición más antigua que destaca por la preparación de las alfombras florales. Todos los años se celebra la festividad del cuerpo de Cristo, bajo palio, acompañado por los niños y niñas de primera comunión llevando a hombros al niño Jesús y a la virgen, seguidos por la banda de música recorren las calles de Castropol. Calles  que se adornan para la ocasión, con vistosas alfombras florales aludiendo a distintos temas, algunos de ellos religiosos

La agrupación de artistas florales de Castropol ha conseguido poner en valor un arte que viene desplegándose en la villa «desde siempre» Estas alfombras son realizadas por todos los vecinos y vecinas, y supone un gran trabajo artesanal que lleva meses de preparación: primero se deben diseñar los dibujos que llevarán las alfombras, y las medidas, posteriormente, decidir los colores y materiales, los días previos a la fiesta, recolección de flores, y durante la noche anterior, todos los vecinos adornan las calles principales de la Villa.


Para la confección de estas maravillosas alfombras se utilizan principalmente flores, acompañadas de semillas, conchas, piedras, y posos de café. Aunque en muchos pueblos es habitual esta costumbre, las características de Castropol, con sus calles estrechas y el arte y dedicación de los autores de esas alfombras hacen de esta celebración algo muy especial.


Para la realización del cartel anunciador  en la presente ocasión  se ha convocado un concurso público, en el que los interesados han podido presentar sus propuestas hasta el pasado 15 de ABRIL y el jurado formado,  para su elección, ha quedado constituido, además de por representantes de "El Pampillo",  por representantes de las calles que se alfombran en la villa, del Ayuntamiento, de la comisión gestora internacional de alfombristas, de la parroquia y una licenciada en Bellas Artes.

Y si de algo se siente orgulloso Castropol es de haber sabido dar continuidad a la  tradición centenaria de engalanar sus calles.Castropol. Pétalo a pétalo. Pincha y disfruta Castropol. Pétalo a pétalo

1 comentario:

  1. This is how my associate Wesley Virgin's adventure starts with this shocking and controversial video.

    You see, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he revealed hidden, "self mind control" tactics that the government and others used to obtain whatever they want.

    As it turns out, these are the exact same methods tons of famous people (notably those who "come out of nothing") and the greatest business people used to become rich and successful.

    You probably know that you use less than 10% of your brain.

    That's really because most of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Maybe this conversation has even occurred INSIDE your very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head seven years back, while riding an unregistered, beat-up garbage bucket of a vehicle without a license and with $3 on his banking card.

    "I'm so frustrated with living check to check! When will I finally make it?"

    You've taken part in those conversations, am I right?

    Your own success story is waiting to start. You need to start believing in YOURSELF.

    Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast

    ResponderEliminar