jueves, 25 de abril de 2019

JORNADAS GASTRONOMICAS Y FESTIVAL DE LA OSTRA 2019





Sí, ¡Somos la Ostra!. Así se puede considerar Castropol, el pequeño pueblo costero del occidente asturiano. Bien alto y bien claro. No sólo por la belleza intrínseca del paisaje asturiano y de la localidad en sí, sino porque esconde el cultivo de uno de los productos culinarios más demandados por los gastronómadas: la ostra del Eo. Y la mejor manera de comprobarlo es asistiendo al Festival de la Ostra del Eo, que se celebra todos los años en el puente de mayo. Sin duda, se trata de una fantástica iniciativa turístico- gas­tronómica auspiciada por el Ayuntamiento con el apoyo de más de 50 empresas, asociaciones y organismos. En definitiva, todo Castropol se une a la fiesta, de la que desvelaremos tan sólo algunas de las activi­dades que se celebran año tras año para abrir boca...

Ubíquense en Castropol, donde se levanta el telón del Festival con un pregonero de excepción seguido de la entrega de la Ostra de Plata y el nombramiento como Embajador de las Ostras del Eo .

Tras este acto, todo un sinfín de actividades, lúdicas, culturales, de­portivas, culinarias,... Concurso de abridores de ostras, Talleres infantiles “¡Ostras, qué diver!” y de fotografía, “Ostragram”. Visita a los parques de cultivo de ostras en canoas y kayaks es toda una aventura y la Música en el muelle, con especiales conciertos, un deleite. “Showcookings” con los mejores embajadores de la culinaria asturiana y española en el mundo elevan el nivel del festival. Y, por supuesto, la Ruta del Tapeo que tiene preparado el municipio con nuestro bivalvo como protagonista y con cava Codorniu para regar este excelso producto. ¿Les gusta la idea? Irresistible, ¿no es cierto? No duden que esta experiencia turístico-culinaria no ha hecho más que em­pezar y que Castropol se convertirá en un destino inigualable para disfrutar los primeros días de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario